Renuevan dos escuelas católicas

Actualizan primarias en SD y Chula Vista para regreso a clase

Renuevan dos escuelas católicas

Published: 04 September 2019

Por Denis Grasska

 

En este regreso a clases los alumnos de dos escuelas católicas, Santa Rita y San Pío X, serán recibidos con grandes mejoras en sus escuelas.

Esto va desde edificios recién pintados y mejoras tecnológicas hasta un completo laboratorio de lo último en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Estos niños son parte de los cerca de 14 mil estudiantes de las 41 primarias y cinco preparatorias en la diócesis de San Diego que regresarán a clases en agosto.

Las renovaciones de las escuelas son cortesía de la Fundación Shea Homes, que otorgó ayuda económica a ambas. Se pidió a cada comunidad escolar que contribuyera con 20 mil dólares hacia lo que asciende a aproximadamente 500 mil dólares en mejoras en cada campus.

Matthew Cordes, director asociado de la Oficina para Escuelas de la diócesis, dijo que la fundación ha sido un “socio increíble” por más de una década, tiempo en el que han otorgado apoyo financiero a más de 10 primarias católicas,

“Han hecho posible la educación católica para muchos niños”, comentó Cordes sobre Shea Homes, compañía a la que nombraron como filántropo del año en el banquete anual de premios de la Oficina de Escuelas en mayo.

Gina Olsen, directora de la Escuela Santa Rita en el sureste de San Diego, dijo que las renovaciones en su escuela son “verdaderamente transformadoras”.

Las labores comenzaron el 19 de junio y deberán concluir el 19 de agosto, una semana antes del primer día de clases. Shea Homes está terminando el laboratorio STEM de la escuela y brindando actualizaciones tecnológicas como un nuevo servidor, una señal de Wi-Fi más potente en el campus, proyectores inteligentes montados en la pared en 12 salones y una computadora portátil Chromebook o iPad para cada estudiante desde el jardín de niños hasta quinto grado. (Los alumnos de sexto, séptimo y octavo grado ya habían sido equipados con computadoras portátiles).

Sin la ayuda de la aportación, dijo Olsen, hubiera tomado varios años reunir los fondos requeridos para estos proyectos, además de un gran esfuerzo, y hubiera disminuido la cantidad de dinero disponible para ayudas en la colegiatura, un golpe serio considerando que el 70 por ciento de las familias de la escuela reciben ayuda financiera.

En San Pío X en Chula Vista, Shea Homes también ha estado realizando mejoras similares desde el 17 de junio. John Turskey, director del colegio, señaló que las labores deberán terminar antes del 20 de agosto cuando comienzan las clases.

“Estoy abrumado por la generosidad de la fundación”, dijo Turskey, al reflexionar en las renovaciones que incluyeron la remodelación de todos los 10 salones de clase, en donde los armarios, pizarrones y proyectores serán reemplazados; la red actualizada; y la conversión del laboratorio de música y ciencia de la escuela en un moderno laboratorio STEM.


Publicado por su periódico diocesano en español The Southern Cross.

 

Subscribete para mantenerte al tanto de los nuevos programas y nuestras noticias